UPET ofrecerá novillada en el marco del Premio Estatal de Periodismo
19 de junio - 2016

cartel_prensa

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) presentó la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo, y el cartel taurino que costeará pago de los galardones que para este año y por única ocasión, se entregarán hasta el cinco de agosto.

Para la edición 2016 se premiará a los mejores trabajos periodísticos en 16 categorías, y como cada año se entregará un reconocimiento y un estímulo económico a los ganadores.

Entre ellas, destacan: noticia en prensa escrita, noticia en medios digitales, noticia en radio y televisión, cónica en prensa escrita, crónica en medios digitales, crónica en radio y televisión, entrevista en prensa escrita, , entrevista en medios digitales, entrevista en radio y televisión.

Reportaje en prensa escrita, reportaje en medios digitales, reportaje en radio y televisión, foto noticia en prensa escrita y foto reportaje.

En la convocatoria se establece la entrega de dos premios más, uno dirigido a trabajos con perspectiva de derechos humanos y uno más relacionado a temas de transparencia y rendición de cuentas.

Las propuestas podrán presentarse a partir de este día y hasta el próximo miércoles 6 de julio hasta las siete de la noche.

Como ya es tradición, el premio estatal de periodismo se entregará en el marco de un festejo taurino que, para este año, será una novillada y no un festival como se había venido realizando.

El festejo se realizará el 30 de julio en una plaza portátil instalada en el recinto ferial del municipio de Santa Ana Chiautempan, y no como tradicionalmente ocurría, en la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero, debido a que las condiciones del clima no han favorecido en pasadas ediciones.

El cartel para la novillada de la prensa, lo integran: Emilio Macías, Gerardo Sánchez, Eduardo Domínguez, Alán Corona, Manuel Astorga y Luis Manuel Castellanos, quienes lidiarán a muerte seis novillos de la ganadería De Haro.

A partir de este año, la UPET entregará la presea Rodolfo Rodríguez El Pana, al novillero que resulte triunfador, así como un vestido de torear.

En el mismo acto, el presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, presentó el cartel taurino para la tradicional feria del sarape.

Acompañado del director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López, el alcalde detalló que el próximo 23 de julio se ofrecerá un mano a mano entre Federico Pizarro y Uriel Moreno El Zapata, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Reyes Huerta.

También se anunció para esa misma tarde, al rejoneador Felipe Vallina, quien estará acompañado del grupo de Forcados de Teziutlán.

La entrada para ese festejo tendrá un costo de 250 pesos general, y no habrá barreras.