Reconoce presidente de Honda México apoyo de MGZ
19 de junio - 2016

mgz_presidente_honda

 

El Mandatario encabezó el evento de reinauguración de esta agencia

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la reinauguración de la agencia de automóviles Honda en la ciudad de Tlaxcala, evento en el que el presidente de Honda México, Hiroshi Shimizu, reconoció el respaldo otorgado por la presente administración para que esta agencia opere exitosamente en territorio tlaxcalteca.

En este sentido, Hiroshi Shimizu enfatizó que las políticas públicas en materia económica, implementadas por la actual administración estatal, hacen posible que los dueños del capital, en este caso Honda México, tengan la confianza de invertir y crear fuentes de empleo en beneficio de la población de la entidad.

“El Estado de Tlaxcala ha sido parte importante en el crecimiento, tanto de esta concesionaria como de Honda México, por eso quiero agradecerle al Gobernador el apoyo que nos brinda para abrir negocios importantes de nuestra marca, generar empleo y oportunidades para la gente”, recalcó Hiroshi Shimizu.

Además, el presidente de Honda México señaló que la agencia de Tlaxcala es fundamental en el crecimiento de Honda México, por lo que esta remodelación fortalecerá aún más su desempeño y ofrecerá una mejor atención a sus clientes.

Por su parte, Mauricio Contreras Cazarín, director general de Grupo Excelencia- corporativo encargado de la operación de esta agencia-, hizo hincapié en que la administración que encabeza Mariano González y Honda en Tlaxcala siempre han trabajado de manera coordinada, lo cual ha hecho posible que esta agencia continúe su operación de manera exitosa.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado con el que siempre hemos trabajado de la mano de manera muy simple, muy sencilla. La verdad es que nunca ha habido trabas”, puntualizó.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que las políticas públicas en materia de crecimiento industrial y económico, implementadas por su administración, han hecho posible que el desarrollo en la entidad hoy sea una realidad y que los tlaxcaltecas gocen de mejores condiciones de vida.

En este sentido, el Mandatario citó como ejemplo los niveles históricos que actualmente registra el Estado en materia de empleo formal de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), lo que dan muestra de que las condiciones en este rubro son mucho más favorables para Tlaxcala que hace más de cinco años.

“Durante mayo, el empleo formal creció en términos anuales 6.2 por ciento; con ello, durante la gestión que encabeza su amigo, Mariano González Zarur, más de 18 mil tlaxcaltecas han logrado acceder a un empleo con seguridad social, 26.5 por ciento más que lo que se tenía a principios del sexenio”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo, hizo hincapié en que las actividades industriales en Tlaxcala continúan con un repunte por encima de la media nacional, pues tan solo en febrero de este año se tuvo un dinamismo de 7.7 por ciento, lo que coloca a la entidad como líder en este rubro en la región.

Al respecto, el Mandatario abundó que tan solo el mes pasado comenzó la construcción de la tienda departamental Fábricas de Francia en la ciudad de Apizaco, así como del Hotel City Express y del Parque Industrial de Oriente, ambos en Cuapiaxtla, inversiones que se suman a las ya existentes en la entidad y que permiten la generación de empleos formales en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

“Hace cinco años y medio me puse la meta de establecer las bases para que Tlaxcala fuera un Estado más competitivo, más productivo. Nuestra estrategia ha funcionado y estamos recogiendo los frutos de la transformación e intensa promoción que hemos realizado de la entidad en México y en el extranjero”,

Por otra parte, González Zarur refrendó su compromiso de continuar con el trabajo coordinado con los dueños del capital pues son los creadores de las fuentes laborales que potencializan el desarrollo social y económico.

“Ustedes, los que tienen capital, son las personas que crean los empleos, nosotros lo que debemos crear son las condiciones favorables de certeza jurídica, de un clima laboral estable, de seguridad, de simplificación administrativa, de gravámenes no onerosos y en el caso concreto de Tlaxcala una atención personalizada, que eso es muy importante”, resaltó el Mandatario.

Cabe señalar que esta agencia de Honda tiene presencia en la entidad desde hace 15 años y ahí laboran 50 personas.

Con esta remodelación se modernizaron las áreas de servicio al cliente, administrativas y taller mecánico.

En este evento estuvo presente el Gobernador electo del Estado, Marco Mena Rodríguez, quien también felicitó a los directivos de Honda por este trabajo que contribuye al desarrollo económica de la entidad.

También acudió la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez, así como el Presidente del Grupo Excelencia, Rubén Contreras Reyes, quien previamente encabezo una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado en Casa Tlaxcala.

Antes de este evento, el presidente de Honda México, Hiroshi Shimizu, así como los miembros del Grupo Excelencia, fueron guiados por la titular de la Setyde por los lugares turísticos más emblemáticos de la entidad.