Pide Antonio Mendoza agilizar proceso de expulsión en su contra
19 de junio - 2016

Antonio_Mendoza

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, consideró necesario que se agilice el proceso de expulsión en su contra, anunciado hace unos meses por la dirigencia perredista, para que pueda tomar una determinación sobre a qué partido adherirse.

En entrevista colectiva, el alcalde de extracción perredista dejó entrever que abandonará las filas del partido del sol azteca, sin embargo no precisó a qué fuerza política estaría apoyando una vez que se concrete su expulsión.

“Ya estaremos decidiendo, no me he movido de mi filiación pero sí sería agradable que le den prisa al pronunciamiento que hizo Cambrón para que pueda yo con total tranquilidad tomar decisiones”, dijo.

Sobre los resultados electorales que no beneficiaron al perredismo en Tlaxcala, Antonio Mendoza Romero convocó a que una vez concluido el proceso electivo, se respete la voluntad ciudadana no obstante la impugnación que promovió el PRD por los resultados de la elección gubernamental.

Reconoció que la falta de liderazgos evidenciada en su momento, dijo, propició que el PRD obtuviera resultados negativos no sólo en la elección local, sino en la federal del año pasado.

Como ya en repetidas ocasiones lo admitió, el alcalde aún perredista acusó que no fue tomado en cuenta por la dirigencia de su partido a cargo de Manuel Cambrón Soria para participar en los trabajos a favor de los candidatos postulados para los diversos puestos de elección popular, particularmente en la gubernatura del estado.

“Es evidente que hay crisis de liderazgo, se comentó desde su integración del comité en el consejo político señalé como consejero del PRD, pero hubo muchísimos errores al excluir a verdaderos liderazgos en el estado, lo señalamos desde hace un par de años que las consecuencias iban a ser delicadas y ahí está el resultado”.