Sin locales comerciales inauguran La Antigua Estación en Apizaco
17 de junio - 2016

plaza2

Por Gerardo E. Orta Aguilar

De 9 mil a 10 mil pesos cuesta la renta de una isla o local comercial en la nueva plaza comercial La Antigua Estación en el municipio de Apizaco, que si bien fue inaugurada este viernes, aún cuenta con evidentes retrasos en la instalación de comercios.

De hecho, los únicos establecimientos que iniciaron sus funciones, fue un centro de esparcimiento infantil conocido como Spinkids, el restaurante La Fonda de Santa Clara, y una isla de venta de crepas, La Crepería, no obstante que desde hace varias semanas se anunció que ya estaban confirmadas varias empresas para instalarse en el nuevo centro comercial.

Gentetlx realizó un recorrido por la zona, constatando que, efectivamente, toda el área de locales comerciales aún está sin ocupar, y prácticamente en las mismas condiciones que se observaron el 24 de octubre del 2014 durante la inauguración del Hotel City Express.

También se tenía prevista la inauguración de la empresa Cinetix, aunque los representantes del consorcio, en su mayoría poblanos, advirtieron que las cuatro salas tipo Premium serán inauguradas en próximas fechas.

La zona de fast food tampoco está concluida, pues únicamente se colocaron las mesas y sillas de la zona, pero sin ninguna sede culinaria.

plaza3

El evento estuvo presidido por los representantes del consorcio, entre ellos, Federico Muñoz Coutto, director general del Centro Comercial La Antigua Estación, y el gobernador Mariano González Zarur, quien realizó un recorrido por el área.

Entre las empresas confirmadas para su instalación en la plaza, pero que aún no se observa su presencia pese a la inauguración de este viernes, destaca: Maxi Sport’s 50&50, Inbursa, Yi Fa, Shanty Platería y Artesanías, entre otras.

plaza1Tlax