Gran atractivo en la Feria de Calpulalpan 2016 Encuentro de Mariachis
17 de junio - 2016

calpulalpan_mariachis17

Gran expectación causo la participación de la música vernácula en el Teatro del Pueblo en la Feria Patronal en Honor a San Antonio de Padua, con el “Encuentro de Mariachis” donde participaron; “Mariachi México de Noche” y “Mariachi Estrella 2000”.

Con un encuentro de estos grupos de mariachis en el marco de la Feria Patronal, el cual se perfila como uno de los atractivos principales ya que este tipo de música reunió gran número de asistentes que se dieron cita en el Teatro del Pueblo, a fin de escuchar y en algunos casos cantar a coro las canciones representativas de nuestra Nación.

El Son de la negra, Guadalajara, canciones de José Alfredo Jiménez y otros grandes compositores, fueron cantadas a coro por un público que, durante casi tres horas ovaciono cada una de las interpretaciones.

“Con estas actividades dentro de la Feria Patronal, se busca ganar un prestigio en este sentido y presentar continuamente en el Municipio, la música que nos identifica como Mexicanos”. Indico el Alcalde, Vicente Hernández Roldán.

Abundo en el tema, haciendo mención de la riqueza y tradición con que cuenta Calpulalpan, que es cuna de grandes talentos; artísticos, deportivos y culturales, razón por la cual, dijo, sea dado paso a la construcción del “Centro de Expresiones Artística Cultural Deportiva y Educativa de Calpulalpan”, donde se encargaran de fortalecer conocimientos y canalizar a las Instancias correspondientes a los talentos locales que se desenvuelven en diversos ámbitos, a fin de que se desarrollen profesionalmente.

“Antes, en el Municipio, solo se contrataba a artistas foráneos para actividades, sociales, culturales o artísticas, ahora con el impulso que hemos dado en este rubro, contamos con actuaciones de nuestros talentos locales, como la cantante, “Lluvia Gabriela” , “Juan Carlos Soto” por mencionar algunos, que participan activamente en diversas festividades y en los Domingos Familiares, siendo este el primer paso para que estos talentos, continúen con su formación y se desempeñen en las artes de manera profesional. Concluyo el Alcalde.