Convoca ITC a participar en la “XI muestra estatal de teatro”
17 de junio - 2016

itc17

El periodo de inscripción concluye el próximo 1 de julio del presente año

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), convocan a los grupos teatrales de la entidad a participar en la “XI Muestra Estatal de Teatro”, que se llevará a cabo del 13 al 25 de agosto del presente año.

Los interesados en participar deberán contar con obras ya en escena estrenadas ante de la fecha de cierre de esta convocatoria que es el próximo 1 de julio, además deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución y/o representación por parte del titular o titulares de los derechos de las obras.

Los interesados podrán realizar su registro vía electrónica al correo reddecomunidadteatral@gmail.com, acompañada de su ficha de inscripción -disponible en www.culturatlaxcala.com.mx- y registro federal de contribuyentes del representante.

Además, es necesario presentar el comprobante de domicilio vigente, documentos que avalen la trayectoria del grupo -mínimo tres años en Tlaxcala-, carpeta digital y subir a internet la grabación de la obra al servidor YouTube, VEVO, Vimeo o similar.

Cabe destacar que no podrá participar ningún empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionarios del ITC, grupos de teatro de aficionados y/o escolares, así como los que hayan participado en ediciones pasadas de las Muestras Estatales o Nacionales de Teatro, además de las obras en las que participen menores de edad.

De las carpetas participantes se seleccionarán seis, para recibir una asesoría de 40 horas, del 18 al 24 de julio. La selección estará a cargo de un jurado calificador, integrado por tres figuras reconocidas del ámbito teatral.

A los participantes, el ITC les otorgará diplomas y uno especial para el montaje ganador, mientras que el representante de las agrupaciones seleccionadas recibirá un apoyo económico de 10 mil pesos.

La Muestra Estatal se realizará en el Teatro Xicohténcatl y será la plataforma para seleccionar al grupo representante del Estado de Tlaxcala en la Muestra Regional de la Zona Centro, para ello serán cubiertos -mediante un estímulo económico- los gastos de transportación, hospedaje y alimentación.

Los resultados serán publicados el lunes 11 de julio, en las páginas www.culturatlaxcala.com.mx y www.teatrotlaxcala.com.

Para mayores informes, los interesados también podrán comunicarse a través del correo electrónico reddecomunidadteatral@gmail.com.