PRI frenaría queja contra magistrada promovida por Elvan de México
16 de junio - 2016

congreso_orea28

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Representantes del Corporativo Elvan de México, advierten que el Congreso del Estado podría dar carpetazo a la queja que presentaron en contra de la magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona, quien sería protegida por la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que hace unos días el Congreso local recibiera un escrito de queja en contra de la magistrada acusando falta de imparcialidad para juzgar el conflicto legal en contra del actual rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Narciso Xicohténcatl Rojas, hasta el momento no se han abordado de manera formal los argumentos planteados.

Fuentes al interior del corporativo citado, confirmaron a Gentetlx que ya en diversas ocasiones han sostenido reuniones con diputados de oposición en el Poder Legislativo local, a fin de que se agilice el trámite de la queja en contra de la magistrada, a la que incluso acusaron de incurrir en actos despóticos y de prepotencia.

A la vez, los representantes de Elvan de México buscan que por fin se dé seguimiento a la denuncia por fraude genérico que enfrenta Narciso Xicohténcatl, quien no entregó a la empresa un monitor de signos vitales, para el cual se le entregó una suma monetaria de 3 millones 124 mil 680 pesos.

Los representantes de la empresa tienen conocimiento de que al interior del congreso local, la fracción parlamentaria priista está poniendo “trabas” para que el tema pueda ser desahogado.