16 de junio - 2016
Por Gerardo E. Orta Aguilar
Trabajadoras de estancias infantiles en Tlaxcala adscritas a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) denunciaron la falta de pago de un mes, pues presumen que el recurso se habría utilizado con fines electorales.
Representantes de estancias infantiles que solicitaron el anonimato, informaron que el último pago que recibieron fue en la primera quincena de mayo, y a la fecha, después de un mes, no han recibido el pago correspondiente al corte del 15 de mayo al 15 de junio.
De acuerdo a diversas fuentes, en términos normales el pago de las representantes de estancias infantiles se recibe a más tardar el 16 de cada mes, sin embargo, hasta hoy no han recibido lo correspondiente al periodo citado.
Esta situación se está presentando de manera injustificada en diversas sedes en municipios del estado, y cuyo número de representantes de estancias infantiles llegaría a más de 100 personas.
Cabe señalar que el monto de pago no es uniforme entre todas las estancias infantiles operadas por la Sedesol, pues este se define con base en el número de menores que se atienda.
Las representantes inconformes no descartaron la posibilidad de que, en caso de que no se libere el pago, acudan ante el órgano interno en oficinas centrales de la Sedesol.