Leer para crecer propone Anabel Alvarado
16 de junio - 2016

anabl_alvarado1

El programa incrementa el conocimiento y fomenta la imaginación a través de la lectura

La Diputada Federal por el segundo Distrito, Edith Anabel Alvarado Varela, en su afán por inducir a los infantes a la lectura, recorre las escuelas primarias de los municipios que pertenecen a dicha jurisdicción con el programa denominado Leer para Crecer, el cual consiste en varias actividades de carácter lúdico dirigidas a los estudiantes de nivel básico, de primero a sexto grado.

En esta etapa el programa ha llegado a los municipios de Chiautempan, Apetatitlán, Tlaxcala y Totolac, en donde Alvarado Varela ha invitado a los niños a adentrarse en el mundo mágico de la lectura a fin de incrementar su conocimiento y fomentar su imaginación. Cabe destacar las facilidades otorgadas por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y de las propias autoridades de cada uno de los planteles visitados.

Preocupada por la niñez y por la economía de las familias tlaxcaltecas, para quienes a veces la adquisición de una publicación no es fácil, la Diputada aporta libros que pueden cambiar la vida de los niños beneficiados, sembrando en ellos la semilla de la lectura como medio de esparcimiento y diversión.

A decir de la Diputada Federal, “leer nos cambia la vida” por lo que se comprometió a regresar a las mismas instituciones educativas en el mes de septiembre para conocer de viva voz de los pequeños sus experiencias con los libros y saber cómo ha cambiado su vida la lectura.

Por último, resaltó que faltan por recorrer algunos de los 14 municipios que conforman su distrito, mismos que se comprometió a visitar a partir del próximo lunes 20 de junio, una vez que concluyan las actividades propias del Periodo Extraordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura Federal.