Entregó Sesa alcoholímetro al municipio de Tlaxcala
16 de junio - 2016

 

sesa_alcoholimetro_16

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), entregó un alcoholímetro al ayuntamiento de Tlaxcala, acción que busca inhibir el tránsito de conductores en estado de ebriedad en la capital y con ello prevenir accidentes.

A fin de contribuir a la disminución y prevención de accidentes viales ocasionados por la ingesta de alcohol

Con el objetivo de disminuir los accidentes viales derivados de la ingesta de alcohol entre los automovilistas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), entregó un alcoholímetro al ayuntamiento de Tlaxcala, que fortalecerá las medidas de prevención y vigilancia en este sentido.

Ronald Morales Torres, responsable del programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Sesa, detalló que este equipo fue entregado en comodato y hará posible que, a la brevedad, se implementen los operativos de seguridad en este municipio y en el que participará personal de esta dependencia, así como de la Policía Federal, municipal, de tránsito, Protección Civil y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

El funcionario señaló que con esta estrategia conjunta entre los gobiernos estatal y municipal se pretende disminuir los accidentes viales ocasionados por el consumo de alcohol hasta en 20 por ciento.

“En el Estado de Tlaxcala, como en el resto de la República Mexicana, la ingestión inmoderada de alcohol se considera una problema de salud pública, tanto por el número de personas a las que afecta como por las consecuencias sociales que acarrea”, expresó.

Asimismo, Morales Torres puntualizó que la Sesa trabaja desde distintas líneas de acción en cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol y lo que ello conlleva en materia de salud mental y física, ya que no solo se avoca a brindar atención en materia de adicción, también forma parte de estos programas de alcoholímetro en coordinación con diversas instituciones.

“Además de las consecuencias directas a la salud que conlleva el consumo excesivo de alcohol, este hecho también afecta la seguridad pública; por ello, la Sesa implementa estrategias de prevención y control desde distintos ámbitos”, recalcó Ronald Morales.

Finalmente, el responsable de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Sesa hizo hincapié en que la implementación del programa de alcoholímetro en los municipios se aplica conforme al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado, por lo que estos operativos cumplen a cabalidad con las disposiciones legales.

Cabe mencionar que actualmente los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Calpulalpan cuentan ya con equipo de alcoholimetría y se prevé que este año se sume Huamantla.

De esta forma, la administración que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los distintos órdenes de Gobierno para contribuir al bienestar integral de la población tlaxcalteca.