Realiza Ayuntamiento de Huamantla trabajos correctivos tras intensas lluvias
15 de junio - 2016

huamantla_lluvias15

Se continúa en espera de los permisos correspondientes de Ferrosur para concluir obra del Blvd. Yancuitlalpan

Tras las fuertes lluvias atípicas torrenciales que se han registrado en el municipio, el ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López y bajo las direcciones de obras, servicios públicos y la coordinación de protección civil municipal, trabajan de manera coordinada en la realización de trabajos correctivos en la obra del Boulevard Yancuitlalpan.

Dichos trabajos consisten en el retiro de escombro, piedras y residuos que debido a la fuerte lluvia han derivado que las bajadas de agua sean pronunciadas causando problemas en la obra, esto en su tramo comprendido en la parte oriente de la avenida junto a las vías del ferrocarril. Con la ayuda de maquinaria así como de personal se logró limpiar la zona para abrir nuevamente la circulación.

Marco Antonio Vázquez Mesa director de obras públicas indicó que esta situación se deriva del atraso de los permisos que Ferrosur no ha otorgado al ayuntamiento para concluir dicha obra. Estos permisos consisten en el trámite de liberación para que bajo del cruce ferroviario se lleve a cabo la continuación de canalización del drenaje pluvial de poniente a oriente; así como la conclusión del pavimento hidráulico.

Cabe destacar que el ayuntamiento de Huamantla ha insistido en la liberación de dichos permisos, esto para prever con anterioridad posibles daños como los sucedidos, inundaciones y problemas de flujo. Se espera que en esta semana, sean liberados dichos documentos y se firme un convenio de trabajo conjunto, para así concluir la obra en un máximo de 20 días.