Logra Tlaxcala nuevo máximo histórico en generación de empleo
15 de junio - 2016

empleo_trabajo15

Cifras del Inegi también ubican al estado entre los 10 con mayor dinamismo en sus actividades industriales

Gracias a la estrategia de desarrollo económico que impulsa la administración de Mariano González Zarur, durante el mes de mayo, el Estado de Tlaxcala logró un nuevo máximo histórico en materia de empleo formal.

De acuerdo con la base de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suman ya 87 mil 326 los trabajadores afiliados en la entidad, cifra inédita que implica un crecimiento de 6.2 por ciento, equivalente a cinco mil 081 nuevos trabajadores incorporados a la formalidad, en comparación con el número de mayo de 2015, que fue de 82 mil 245.

De esta manera, Tlaxcala se coloca como la sexta entidad con mayor incremento en la generación de empleo asegurado en el último año, muy por arriba de la media nacional, que fue de 3.8 por ciento para dicho periodo.

Y con relación a diciembre de 2010, se identifica un repunte de 26.5 por ciento en este indicador, que se traduce en la generación de 18 mil 286 empleos formales en Tlaxcala, en lo que va del actual gobierno.

Al mejorar las condiciones que fomentan la competitividad y la inversión, el Gobierno del Estado cumple con uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que consiste en brindar mejores oportunidades laborales a los tlaxcaltecas, mediante el arribo de más empresas.

Es por ello que, en febrero, las actividades industriales en Tlaxcala tuvieron un avance de 7.69 por ciento en términos anuales, que es el octavo valor más alto respecto de febrero de 2015.

Según el indicador mensual de la actividad industrial a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en minería, construcción y manufacturas se registraron variaciones positivas de 6.67, 7.15 y 8.18 por ciento, respectivamente, por encima del promedio nacional.

Ello demuestra que Tlaxcala mantiene su marcha ascendente y se consolida como un polo de desarrollo que atrae nuevos capitales, consecuencia del compromiso del Jefe del Ejecutivo estatal de otorgar atención personalizada y trámites ágiles a las firmas interesadas en invertir y ofrecer nuevas oportunidades laborales que estimulen el crecimiento económico de la entidad.