IP cierra filas con gobernador electo; piden ser tomados en cuenta
15 de junio - 2016

CMIC_Tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Miembros de diversas cámaras empresariales, pidieron madurez política a los actores políticos en Tlaxcala, particularmente a aquellos de oposición que han evidenciado la intención de judicializar la elección gubernamental.

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco en Tlaxcala capital, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, convocó a que inicie la denominada “operación cicatriz” para evitar que en la entidad se viva un periodo de inestabilidad social.

Al emitir un posicionamiento individual, integrantes de la iniciativa privada cerraron filas con el nuevo gobierno, y confiaron en que sean tomados en cuenta para el desarrollo de políticas públicas tendientes a mejorar el desarrollo económico de la entidad.

El presidente de la Canaco en la capital, apuntó que en el estado se requiere una urgente regulación del comercio informal, dado que la entidad ocupa los primeros lugares en la materia con más de 73 por ciento de este fenómeno.

Además, remarcó que el 93 por ciento de las micro y pequeñas empresas generan hasta el 95 por ciento de los empleos, pues cada una concentra un máximo de 10 empleados.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Contadores, Maricela Escobar Sánchez, se pronunció por un mayor crecimiento económico de Tlaxcala a través de la facilidad de apertura de empresas, y sobre todo, trámites no onerosos.

Los empresarios reunidos y representantes de la Coparmex, Canaco, Cmic, Colegio de Abogados, Colegio de Tlaxcala y restauranteros, pidieron participar en los foros que anunció el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de que se integren propuestas ciudadanas en su proyecto.

De hecho, adelantaron que buscarán al mandatario electo para colaborar en los ejercicios en los que se integrará el programa de gobierno, aunque para este particular, dirigido al crecimiento económico y generación de empleos.

Asimismo, los líderes empresariales reunidos ofrecieron el voto de confianza a los árbitros electorales ITE e INE, pese a que durante el proceso electoral han sido sumamente señalados por diversas actuaciones.