Esclarece PGJE homicidio perpetrado en 2015
15 de junio - 2016

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a Sergio Ruanova López, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, en virtud de que en 2015 golpeó a un hombre en la cabeza con un palo, situación que a la postre le provocó la muerte.

El antecedente de esta acción data del 28 noviembre de 2015, cuando expertos de la PGJE fueron informados sobre la existencia de un cuerpo sin vida en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxcala. Posteriormente se realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver de quien en vida respondió al nombre de José Guadalupe López Guardado, y que al momento de morir contaba con 49 años de edad.

Aunado a ello, la hija del occiso se entrevistó con elementos de la Policía de Investigación, a quienes confesó que el 15 de noviembre del mismo año, su padre convivía con uno de sus amigos en un bar de nombre “Cuatro Ases”, ubicado en el municipio de Huamantla, cuando un grupo de personas los agredieron físicamente; sin embargo, cuando decidieron salir para no continuar con la riña, se acercó el dueño del establecimiento de nombre Sergio Ruanova López con un palo y golpeó en la cabeza a la víctima.

Asimismo, mencionó que trasladaron al agraviado al nosocomio antes mencionado, donde les informaron que tenía un coágulo de sangre en el cerebro, a consecuencia de un golpe; posteriormente, a pasar de que fue intervenido quirúrgicamente, 13 días después perdió la vida.

Ante esta situación, y debido a la adecuada integración de pruebas por el fiscal, permitieron que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras librará la orden de aprehensión en contra de Sergio Ruanova López, dentro del proceso 094/2016, por el delito de homicidio calificado.

Acto seguido, los detectives de la PGJE conocieron que el probable responsable podría ser localizado en el barrio de San Lucas, en el municipio de Huamantla, por lo que la tarde del 14 de junio del año en curso, se trasladaron al lugar referido donde capturaron al sospechoso, específicamente en la calle 21 de Marzo.

Finalmente, el imputado fue trasladado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.