Busca PRD recuento total de votos a gobernador, presentan hoy impugnación
15 de junio - 2016

cambron_soria

Por José Luis Ahuactzin

Ante el vencimiento del plazo legal de cuatro días para promover un medio de impugnación contra la elección y entrega de constancia de mayoría de votos de la elección de gobernador, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, informó que esta tarde-noche presentará el medio legal.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente estatal, explicó que el PRD irá hasta tribunales federales para que se reconozca el triunfo de su ex candidata ante una serie de presuntas ilegalidades durante la jornada electoral, el conteo de votos y el recuento oficial en las sedes distritales.

El medio legal también busca que la autoridad judicial federal apruebe la apertura de la totalidad de las casillas para llevar a cabo el recuento de votos.

Por ello el equipo de abogados aun documenta e integra el juicio electoral que habrá de presentar ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y, a su vez, los consejeros habrán de sustanciar y luego remitir al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Cambrón Soria insistió en la existencia de anomalías en la jornada electoral por lo que buscan revertir la entrega de constancia de mayoría al priísta Marco Mena