Asaltan violentamente a comerciantes de ganado en Atlzayanca; de 40 mil pesos el botín
15 de junio - 2016

asalto_altazayanca

Por Javier Márquez López

Esta mañana se registró una balacera en la comunidad de Santa Cruz Pocitos municipio de Altzayanca donde una de dos personas del sexo masculino que viajaban resultó lesionada a consecuencia de los disparos que recibieron en la camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes los delincuentes despojaron de 40 mil pesos a sus víctimas.

Los hechos se registraron en el tramo carretero Pocitos- Las Cuevas donde las 2 personas fueron interceptadas por 3 sujetos quienes empezaron a disparar a la camioneta desde unos 50 metros resultando lesionado uno de ellos de nombre Rodulfo López el cual fue trasladado al hospital general de Huamantla para recibir atención médica.

Mientras tanto,  la otra persona afectada de nombre Carlos López refiere que se dedican a la compra-venta de ganado.

Elementos de la policía municipal de  Altzayanca acudieron al lugar sólo para tomar conocimiento de los hechos aunque se negaron a levantar una constancia de hechos por lo que los agraviados tuvieron que acudir a la Agencia del Ministerio Público de Huamantla para presentar la denuncia correspondiente.

Finalmente Rodulfo López fue dado de alta a quien lo mantuvieron en observación y le retiraron la bala. Familiares calificaron de incompetentes a los uniformados municipales quienes no prestaron el apoyo a los afectados.

Cabe destacar que no ha sido el primer robo en la zona ya que según familiares refieren que han robado motocicletas, vehículos y mercancía de camiones repartidores de refrescos.