Personal de salud confunde medicina para diabetes en lugar de ácido fólico; en Tequexquitla
14 de junio - 2016

 

telesundaria_tequexquitla

Por Javier Márquez López

Los hechos se registraron en la comunidad de la Soledad ubicada en el municipio del Carmen Tequexquitla donde personal del Centro de Salud, acompañados de un médico, acudieron a la escuela telesecundaria José Vasconcelos para entregar medicamento y desparasitar a los alumnos.

Los enfermeros y el médico entregaron medicamento a más de 50 alumnos de la escuela telesecundaria, además se les dejaron dosis se supuesto ácido fólico el cual resultó ser Glibenclamida, con clave del sector Salud 1042, mismo que está indicado para tratar la diabetes.

De acuerdo con los maestros, los médicos les habían dicho a los jóvenes que se tomarán 2 pastillas de 5 miligramos al día del supuesto ácido fólico.

Afortunadamente maestros se percataron de que el producto se trataba de Glibenclamida y el cual podía generar en los alumnos intoxicación, por lo que decidieron notificar al centro de Salud.

Finalmente los médicos acudieron a recoger el medicamento y sólo pidieron una disculpa justificando que el personal de apoyo médico “no se había dado cuenta”.