Imparten en la UAT curso de Protección Civil
14 de junio - 2016

uat_curso_pc

Busca reforzar las medidas de prevención y auxilio ante contingencias

Con el objetivo de constituir eficazmente actividades que permitan prevenir, y en su caso auxiliar a la comunidad universitaria, así como resguardar sus respectivos bienes materiales en caso de presentarse una contingencia provocada por un agente perturbador natural o humano, se impartió el curso de capacitación de Protección Civil a los trabajadores de las diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en las instalaciones de la Infoteca Central, evento organizado por la Secretaría de Autorrealización.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios, indicó que la cultura de protección civil se encarga de preservar la vida, a través de la visión de implementar con ética y responsabilidad mecanismos de prevención, auxilio y recuperación.

“Debemos mantener informados a los integrantes de la Institución a través de los encargados de esta materia en los diferentes espacios, quienes por medio de estas acciones, están siendo capacitados para apoyar en las diferentes emergencias que se puedan presentar en la Autónoma de Tlaxcala”, finalizó.

En su intervención, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, destacó la importancia del curso, al ser una prioridad la conservación y mantenimiento de la integridad física de los miembros de la UAT, de los visitantes, así como la salvaguarda del patrimonio institucional.

Dentro de este programa, también se está capacitando constantemente al Comité Interno de Protección Civil y a las brigadas respectivas, en funciones y tareas que les permitan prevenir, mitigar y auxiliar al personal en situaciones de emergencia o desastre dentro de las instalaciones.

Además de propiciar la coordinación de las labores de seguridad que genere la Universidad Autónoma de Tlaxcala, impulsar la educación en materia de prevención y realizar simulacros de desalojo respectivos en las Facultades y oficinas administrativas.