Gana Tlaxcala medallas en deportes para sordos y Parálisis Cerebral en la Paralimpiada
14 de junio - 2016

idet_Medallistas Tlaxcala (Sordos)

En la primera jornada caen tres de oro, una plata y dos bronces

Los deportistas de la asociación de deportes para sordos ganaron cinco medallas, dos de oro, una plata y un bronce en la Paralimpiada Nacional que se desarrolla en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA).

En lo que fue el primer día de actividad del atletismo, Francisco Manuel Madera de la categoría sub 19, fue la figura de la noche al ganar oro y plata en los 3 mil y 800 metros, respectivamente, sus tiempos fueron 10 minutos 11 segundos y 54 centésimas, en la segunda prueba, realizó dos minutos 14 segundos.

Más tarde, Lorena González en impulso de bala, sub 19, se adueñó de la medalla de oro con una distancia de seis metros 84 centímetros, la presea de plata fue para Jazmín Loma de Jalisco con 6.78 metros, el bronce fue para la mexiquense María Guadalupe Gómez con 6.19 metros.

Felipe Rodríguez y Joseline Cuahutle, categoría sub 19, ganaron medallas de bronce, en la prueba de los 800 metros, el primero realizó una marca de dos minutos 18 segundos 80 centésimas; Joseline cronómetro dos minutos 52 segundos y tres centésimas.

Francisco Manuel Madera estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 03, a través de su intérprete, dijo que sentirse feliz por haber ganado dos medallas para Tlaxcala, a pesar del clima húmedo le beneficio para ganar dos preseas, una parte fundamental fue su entrenador Fernando Paredes Carreño.

Mientras que Johan Aldair Bote y Osvaldo Merino participaron en el heptatlon que incluyó en el primer día, las pruebas 100 metros planos y lanzamiento de pelota, este martes continuarán su actividad, con 100 metros con vallas y salto de longitud.

idet_Prueba Andrés Sánchez

Andrés Sánchez en lanzamiento de disco también sube al pódium

Por la tarde, Andrés Sánchez Hernández en lanzamiento de disco, categoría sub 22, clasificación F36, se adueñó del metal dorado al registrar 23 metros 10 centímetros, la medalla de plata fue para José Sánchez con 21.45, el metal de bronce se lo adueñó Salvador Moreno con 16.59 metros, ambos de Jalisco.

Jesús Cuapio Rugerio en lanzamiento de disco, sub 16, F37 se ubicó en el quinto lugar, mientras que José Guadalupe Pérez en impulso de bala, F34, sub 22, se colocó en el cuarto peldaño.

La actividad de ambas disciplinas continuará hasta el próximo jueves en la Unidad Deportiva de Acapulco.