Fortalece Ayuntamiento Capitalino apertura de negocios con el Saret en línea
14 de junio - 2016

saret_capital14

El Ayuntamiento de Tlaxcala fortalece la capacitación dirigida a los emprendedores en la capital conforme al Sistema Rápido de Apertura de Empresas Turísticas (Saret) en línea, con lo que la administración que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, facilita la resolución ágil y expedita del refrendo de establecimiento y/o inicio de operaciones de nuevos negocios de bajo riesgo.

José Alberto Flores Guevara, director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, aseveró que en las 11 comunidades y 7 delegaciones se desarrollan talleres informativos en donde se da a conocer cómo a través del SARET los emprendedores pueden obtener su licencia de funcionamiento, el dictamen en factibilidad del uso de suelo y el dictamen de aprobación de protección civil.

El servidor público especificó que los asistentes reciben la información de las 280 empresas que de acuerdo a los registros del Sistema Rápido de Apertura de Empresas Turísticas (SARET) en línea, están obligadas a cumplir con su refrendo e iniciar sus operaciones.

Flores Guevara recalcó la importancia de tener al corriente el pago de refrendo y de nueva apertura, y con ello el ayuntamiento les expida su licencia de funcionamiento actualizada, y eviten multas y recargos.

Finalmente, subrayó que los requisitos del pago del refrendo son: licencia de funcionamiento anterior, copia del recibo de pago del impuesto predial vigente, copia de credencial de elector del propietario de la licencia de funcionamiento y copia de su contrato.