Encabeza MGF ceremonia de graduación de alumnos de la escuela de terapia física
14 de junio - 2016

dif-cri-diplomas

La Presiente Honorífica del DIF estatal exhortó a los nuevos profesionistas a contribuir al desarrollo y bienestar de la entidad a través de su labor

Al encabezar la Ceremonia de entrega de 31 títulos a estudiantes de la Escuela en Terapia Física y Rehabilitación, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), Mariana González Foullon, invitó a los egresados a sumar esfuerzos y voluntades para ayudar a las personas con problemas físicos o motrices.

En el evento, celebrado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en la ciudad de Apizaco, la Presidente Honorífica manifestó su orgullo por las nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con el futuro de Tlaxcala, quienes en sus manos tienen la oportunidad de ayudar a otras personas para que mejoren su salud.

“Confío en que cada uno de ustedes hará un trabajo de corazón y que se van a seguir preparando aún más para ayudar a los demás, para que así puedan alcanzar sus metas. Y yo les pediría que no dejen de soñar”, expresó González Foullon en esta ceremonia.

Luego, la Presidente Honorífica del DIF precisó que el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, invirtió más de dos millones de pesos en mejorar la infraestructura del CRI, además le dotó de equipo terapéutico, lo que permite que la atención sea de mayor calidad.

A la vez, agradeció a la directora de la institución, María Antonieta Ordóñez Carrera, por su empeño y colaboración para apoyar a todas las personas con discapacidad que lo requieren y generarles así las condiciones para que se integren a una vida normal.

De la misma manera, González Foullon reconoció el esfuerzo de los padres y de los alumnos para lograr este objetivo de ser licenciados en Terapia Física y Rehabilitación.

En su intervención, la directora del CRI manifestó su alegría porque una nueva generación egresa y precisó que a la fecha suman 193 profesionistas los que se han formado en esta escuela y de este número 90 se han titulado de 2011 a la fecha.

Por su parte, Ángel Becerril, alumno titulado, agradeció al CRI, a los docentes y a la Presidente del DIF por permitirles el acceso a las herramientas necesarias para prepararse como profesionistas.

En el evento estuvieron presentes profesores, alumnos, padres de familia, egresados, personal del CRI e invitados especiales.