Evidencian al Obispo de Tlaxcala por promover voto de castigo al PRI
14 de junio - 2016

obispo13

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En el periódico El Universal, se evidenció a seis obispos de diversas regiones del país, entre ellos el de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, que habrían promovido el voto de castigo en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la publicación del diario de trascendencia nacional, se hace un análisis del escenario político previo a la definición de la elección del pasado cinco de junio, en el que el PRI perdió un buen número de gubernaturas, pero para el caso de Tlaxcala, logró mantener el poder.

De acuerdo a El Universal, Francisco Moreno Barrón pronunció en diversas ocasiones mensajes tendientes al “cambio” que, si bien no fue un pronunciamiento directo contra el partido en el gobierno, sí mostró tendencia para ir en contra del tricolor.

Incluso, se incluyen insertos de mensajes que emitió el líder de la grey católica en Tlaxcala, por ejemplo: convocó a laicos y católicos a acudir a las urnas “para darle un nuevo rostro a nuestra patria y a nuestro estado”.

Además, durante la festividad de la virgen de Ocotlán, Francisco Moreno pidió votar “por el cambio”.

En el análisis periodístico se cita a líderes católicos de Veracruz, Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, y Tulancingo, quienes mostraron cierta tendencia en contra de los gobierno priistas.