Con Gran Corrida de Toros impulsan Nuevamente la Fiesta Brava en Calpulalpan
14 de junio - 2016

corrida_toros14

Con la finalidad de recuperar la tradición de la afición por el toreo en Calpulalpan, la Autoridad Municipal y el Consejo técnico de la Feria Patronal, “San Antonio Calpulalpan 2016”, ofrecieron a visitantes y pobladores un gran cartel taurino, a fin de impulsar el gusto por la Tauromaquia en este lugar, obteniendo una gran respuesta con plaza totalmente llena.

En la Plaza de Toros de Calpulalpan, Antonio Campos “EL Imposible” se llevó a cabo la Corrida Mixta de Feria Calpulalpan 2016, en donde alternaron los Matadores: Federico Pizarro, Carlos Fuentes, Gabriel Sánchez «El Gaby» y el Novillero Ulises Sánchez, con toros de la Ganadería “García Méndez”.

Ante una Plaza totalmente llena, con una tarde medio nublada y lluvia al final, se lidiaron los toros y novillo de la Ganadería mencionada, justos de presentación y fuerza, donde el Matador, Gabriel Sánchez «El Gaby»   cortó dos orejas ungiéndose como el indiscutible triunfador de la tarde después de una gran faena con valientes desplantes, concretando con éxito la estocada final, llevándose la ovación del graderío por su destacada actuación.

El Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, menciono que la finalidad de realizar estas Corridas mixtas, de manera gratuita es rescatar este inmueble es realizar diversos eventos cívicos, artísticos y principalmente revivir la fiesta taurina en el Municipio como se hacía en otros tiempos.

Hernández Roldán, reconoció el gran apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y su titular, Luis Mariano Andalco López, ya que sin su invaluable respaldo, esta Corrida de Toros no se hubiese podido aterrizar en Calpulalpan.

Recalco que esta es una meta que han logrado trazar en la presente Administración Municipal esperando que con estas corridas de toros se recupere el gusto por la Tauromaquia en el Municipio, ya que la fiesta brava en Calpulalpan tuvo un gran auge, principalmente en los años 70`s y 80`s, lo que desafortunadamente se ha ido perdiendo, sin embargo al observar la respuesta de la gente, el Alcalde no dudo que a mediano plazo Calpulalpan reviva nuevamente el gusto por el Toreo.

Aficionados al toreo locales y foráneos felicitaron al Alcalde por este iniciativa de recuperar el gusto por la fiesta brava en Calpulalpan, afirmando que esta apertura al gusto taurino es algo inédito y nunca visto en la Historia de esta plaza de toros ya que “Jamás en Calpulalpan habíamos apreciado tanta calidad de toreo y los excelentes toros y novillos, la calidad de los toros ha sido espectacular digna de cualquier Plaza de Toros estando esta corrida a nivel de las mejores propia Plazas de México”. Coincidieron.