Bloquean acceso a El Carmen Xalpatlahuaya, por lentitud en obra carretera
14 de junio - 2016

bloqueo_huamantla

Por Javier Márquez López

Esta mañana al filo de las 8 horas un grupo de pobladores de la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, perteneciente al municipio de Huamantla, exigieron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que den respuesta a los trabajos realizados en el tramo carretero Santa María Tocatlán-Xalpatlahuaya y Huamantla-Xalpatlahuaya.

Campesinos, estudiantes y habitantes inconformes refieren que los trabajos de la ampliación de las vialidades, entre ellas la principal Huamantla- Xalpatlahuaya se han atrasado por varios meses y en temporada de lluvia es un problema para poder transitar.

Cabe mencionar que debido al cierre carretero donde atravesaron vehículos, colocaron ramas, piedras y tractores lo cual perjudica a los alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) ya que han tenido que caminar varios kilómetros para llegar a clases.

El servicio de trasporte público se desvía antes de llegar a la comunidad por los bloqueos y el ambiente en el lugar es pacífico. Los accesos cerrados son Tocatlán-Carmen Xalpatlahuaya, Terrenate-Xalpatlahuaya y Huamantla-Xalpatlahuaya.