Reportan afectaciones por granizo en Huamantla; en la capital sorprende intensa lluvia
13 de junio - 2016

huamantla_granizo

Por Javier Márquez López

De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos refieren que en Huamantla se han registrado inundaciones en las calles del municipio a consecuencia de la fuerte lluvia y granizada que azotó a esa demarcación.

“Las calle de Huamantla parecen ríos”, declararon comerciantes quienes a través de vídeos en redes sociales muestran las afectaciones por la lluvia, en tanto que en terrenos de cultivo de la comunidad de Morelos el granizo pinto de blanco la zona.

Mientras que en el centro del estado, en el municipio de San Pablo Apetatitlán se reporta inundación en las calzadas Guadalupe y Tlatempan donde el agua alcanza los 25 centímetros de altura.

proteccion_civil13

Mientras que en la capital del estado la fuerte lluvia sorprendió a los ciudadanos que tuvieron que demorar sus actividades de aquellos que se encontraban en la intemperie y que tuvieron que buscar donde resguardarse.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea las distintas zonas del estado en caso de que se requiere su auxilio.

Por lo pronto llamaron a mantener la calma y reportar al servicio de emergencias 066 cualquier contingencia o a los teléfonos de la CEPC 46 25479 y 4621725.