Gracias al respaldo de MGZ, la Uptrep es una institución sólida
13 de junio - 2016

UPT-hue-01-logistica-Martinez-002-All

La estudiante de la uptrep, jazmín martínez nieves, considera que gracias a la visión, el respaldo e impulso del gobernador mariano gonzález zarur, hoy la educación en tlaxcala está fortalecida y permite a los jóvenes tener una mejor preparación y por ende una mejor calidad de vida en el futuro.

Estudiantes De 2011 a la fecha, esta universidad recibió un presupuesto de 46 millones de pesos para fortalecer su infraestructura en beneficio de la comunidad estudiantil

Gracias al trabajo y apoyo del Gobernador, Mariano González Zarur, hoy la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) es una institución consolidada que brinda una educación de calidad, afirmó Jazmín Martínez Nieves, estudiante del tercer cuatrimestre de la ingeniería en Logística y Transporte.

A la vez, opinó que la Uptrep cuenta con la infraestructura adecuada, así como planes de estudios acordes a la demanda laboral y profesores altamente capacitados, lo que hace posible que los egresados tengan una mayor oportunidad de alcanzar sus metas profesionales.

“La Uptrep te ofrece mejores oportunidades, ha crecido gracias a sus buenos profesores, a un buen programa educativo, a las becas que ofrece, tenemos una muy buena infraestructura, con lo que puedo decir que hoy gracias al Gobernador Mariano González Zarur estamos mejor que antes”, subrayó Martínez Nieves.

En este sentido, cabe señalar que esta universidad cuenta con aulas y laboratorios que cumplen a cabalidad con las necesidades de su matrícula escolar, que actualmente es de mil 800 alumnos.

De tal forma que esta institución cuenta con laboratorios y talleres de agrotecnología, fitopatología, análisis instrumental, así como de gestión de almacenes, que fueron inaugurados a finales del año pasado.

Es así que, de 2011 a la fecha, la Uptrep recibió un presupuesto de 46 millones de pesos para ejecutar mejoras a su infraestructura, lo cual es producto del trabajo de gestión del Mandatario González Zarur.

La alumna, oriunda de Nanacamilpa, hizo énfasis en que además de la mejora de la infraestructura educativa, el Gobierno de Mariano González Zarur también otorga respaldo a la juventud tlaxcalteca, a través de los diversos programas de becas que apoyan a quienes verdaderamente requieren de ellas para culminar con sus estudios.

La joven estudiante afirmó que su meta es convertirse en una profesionista, laborar en una reconocida empresa y ejercer los conocimientos adquiridos en esta universidad, pues de esta forma busca apoyar de manera económica a sus padres quienes se desempeñan como empleados y con esfuerzos han contribuido a que consolide sus sueños.

En este sentido, Jazmín hizo hincapié en que la Uptrep tiene un modelo educativo basado en competencias, tutorías, asesorías grupales e individuales, estadías y vinculación directa con empresas, herramientas que hacen posible que sus alumnos desarrollen y fortalezcan sus competencias y habilidades.

Resultado de la visión del Jefe del Ejecutivo estatal, el sector educativo en Tlaxcala vive una nueva realidad, pues las escuelas de todos los niveles cuentan con una mejor infraestructura, al igual que se ha dado impulso a capacitación docente.

En estos casi seis años de la administración que encabeza González Zarur, se construyeron y equiparon más de 40 laboratorios en instituciones de educación superior, lo que hace posible que las nuevas generaciones de profesionistas se encuentren mejor preparados y de esta forma contribuyan al desarrollo y bienestar del Estado.