Envía legislador del PAN carta de resignación a militantes, tras derrota
13 de junio - 2016

angelo_gutierrez

Por José Luis Ahuactzin

A una semana de la jornada electoral del 5 de junio, el legislador del PAN en el

Congreso local, Ángelo Gutiérrez, envió una carta de resignación a sus correligionarios tras la derrota sufrida no sólo en la gubernatura, sino en Ayuntamientos y diputaciones que estuvieron en juego, pero también aprovechó para lavarse las manos del fracaso obtenido.

A través de la misiva, ostentándose como consejero nacional y estatal, señaló que la derrota servirá para analizar los errores cometidos “nos deben llevar a realizar un amplio análisis interno sobre nuestras fallas, nuestros errores, pero no para repartir culpas ni flagelarnos…”.

No obstante a este discurso, fijó su postura con relación a los panistas que abandonaron la filia y se sumaron a nuevas corrientes como fue el caso de Sergio González Hernández, ex dirigente del PAN en la entidad, aunque de manera directa no menciona su nombre.

“Antes, durante y después de la pasada jornada electoral vivimos un sisma en este gran árbol llamado Acción Nacional. Como ocurre siempre en las grandes sacudidas y ante los ventarrones, muchas frutas débiles o muy maduras, cayeron primero…”.

Advirtió que tras la derrota requieren una limpia al interior del PAN, pero no con la espada de Damocles y “tampoco será con la complaciente mirada y acción de la simulación como llevaremos a buen puerto nuestra doctrina…”.

No obstante a ello, el resultado electoral del 5 de junio fue el triunfo en 10 Ayuntamientos y 2 diputaciones locales.