Convoca Mariano González a actores políticos a atemperar los ánimos
13 de junio - 2016

mgz-unidad-servicios

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, convocó a los actores políticos locales, a que una vez concluido el proceso electoral, atemperen los ánimos y privilegien el interés del estado por los proyectos personales, de grupo o de partido.

Si bien aceptó que existe la posibilidad de que la elección pueda entrar en un periodo de judicialización, consideró que el nuevo andamiaje electoral definirá los rumbos de la competencia gubernamental.

En entrevista tras presidir el aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras en el municipio de Apizaco y al que acudieron autoridades locales y federales, el gobernador descartó que los resultados de la elección hayan sido una calificación para su gobierno.

Sin embargo, declaró que los indicadores que ha mostrado la actual administración ha permitido que Tlaxcala se ubique en posiciones distintas respecto a las que se observaban hasta hace cinco años y medio.

“No es momento de calificarme porque todavía me faltan escasos siete meses para terminar la función, están los indicadores, mediciones, calificaciones de organizaciones nacionales e internacionales, Tlaxcala ya es otro”, dijo.

Mariano González Zarur aceptó que en Tlaxcala aún existen asignaturas pendientes, sin embargo refirió que su gobierno seguirá impulsando las estrategias necesarias que le permitan a la entidad abatir los rezagos en materia de empleo, vivienda, servicios básicos e infraestructura carretera.

“Nunca estaré satisfecho, hubiera querido hacer más, seguiré trabajando y gestionando inversión pública y privada. En próximos meses se inaugurarán plantas de Portugal, Italia, Australia y algunas mexicanas”.