Gobernador electo Marco Mena, garantiza gobierno de coalición
12 de junio - 2016

MArcoMena

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Al tiempo de reconocer que es tiempo de “acuerdos y reconciliación permanente”, el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, garantizó que implementará un gobierno de coalición que esté alejado de compromisos personales o de grupo.

En rueda de prensa posterior a recibir la constancia que lo acreditó como gobernador electo de Tlaxcala, el representante de la mega coalición PRI-PVEM-PANAL-PS, expuso que su gobierno integrará a los mejores perfiles, que garanticen profesionalismo en cada uno de los sectores que encabecen, pero que además, promuevan la transparencia.

Tal como lo anunció en campaña, Marco Mena advirtió que cada año publicará la denominada estrategia “3 de 3”, acción que tendrá que ser replicada por parte de los integrantes de su gabinete.

Sin advertir posibles perfiles para el gabinete, destacó que cada integrante tendrá que ofrecer los resultados que requiere el estado, en aquellos rubros en los que aún se registran pendientes.

Destacó que al ser un gobierno de coalición, garantizará la integración de perfiles que conformaron la coalición partidista que logró el triunfo en la gubernatura del estado.

El gobernador electo anunció además que en los próximos meses realizará foros ciudadanos para diseñar estrategias y políticas públicas en los rubros de empleo, salud, educación, campo, seguridad, jóvenes y mujeres.

Dijo que buscará que su gobierno buscará reconocimiento nacional e internacional, con base en estrategias que le permitan al estado proyectar el potencial que tiene en diversos sectores.

Previo al encuentro con los medios de comunicación, Marco Antonio Mena Rodríguez recibió de manos de la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, la constancia que lo acredita como gobernador electo.

Al lugar llegó un discreto grupo de militantes priistas que se apostaron a las afueras del órgano electoral local para respaldar a su candidato.

Pese al amago de radicalización a las afueras del ITE por parte de las huestes perredistas, al momento de la entrega de la constancia de mayoría se observó tranquilidad.

MArco1