Esclarece PGJE homicidio culposo ocurrido en 2013
12 de junio - 2016

detenido12

El probable responsable arrolló y mató al hoy occiso con una unidad del servicio público

El trabajo de inteligencia implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la captura de Ricardo A., quien en 2013 atropelló y mató con una unidad colectiva, a un hombre en la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Tlaxcala.

Esta acción fue posible gracias a las pesquisas realizadas por los oficiales de Policía de Investigación, a fin de esclarecer la muerte de quien en vida respondió al nombre de Román Rodríguez Carmona, en mayo de 2013.

Los hechos ocurrieron en la capital del estado, en específico en la avenida Tlahuicole de la colonia Adolfo López Mateos, como referencia a un costado del Centro Expositor de Tlaxcala, cuando el hoy occiso fue arrollado por una combi marca Dodge, del servicio público local.

En ese entonces, los policías ministeriales recabaron testimonios de personas que atestiguaron el accidente, por lo que conocieron que la colectiva circulaba a exceso de velocidad, incluso en el trascurso de su huida para evadir responsabilidades, estuvo a punto de arrollar a otro transeúnte que se encontraba cerca del lugar.

Posteriormente, tras las indagatorias los adscritos a la PGJE descubrieron que el conductor de la unidad responde al nombre de Ricardo A.; acto seguido, el Agente del Ministerio Público integró todos los medios de prueba que lograron que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer le obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 325/2015, por el delito de homicidio por culpa.

Con el mandamiento judicial, los ahora oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron la mañana del 9 de junio del año en curso, al bulevar Mariano Sánchez, en el municipio de Tlaxcala, donde localizaron al probable responsable; asimismo, fue informado de su situación legal, por lo que fue detenido y posteriormente recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.