Consigue PGJE sentencia de 23 años de prisión por homicidio calificado
12 de junio - 2016

pgje_fachada2

Víctor A. fue capturado oportunamente en 2014 por la entonces Policía Ministerial, ya que privó de la vida a una mujer en el municipio de Chiautempan.

En una acción contundente en beneficio de los tlaxcaltecas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que un Juez Penal condenara a Víctor A. a 23 años de prisión y al pago de la reparación del daño, tras encontrarlo culpable por el delito de homicidio calificado.

El antecedente de este logro jurídico se concretó cuando los entonces agentes ministeriales se abocaron a esclarecer la muerte de quien en vida respondió al nombre de Marisol Xochipa Morales, quien al morir contaba con 38 años de edad y que pereció a consecuencia de choque hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax, según el estudio post mortem.

La detención ocurrió en junio de 2014, cuando resultado de las investigaciones de los detectives, conocieron que Víctor A., podría estar relacionado en los hechos, por lo que lo presentaron ante el fiscal adscrito a la PGJE, a fin de rendir su declaración en relación a la muerte de Xochipa Morales.

Posteriormente, Víctor A. ofreció mil pesos en efectivo a cambio de no continuar las investigaciones; asimismo, reconoció haber privado de la vida a la agraviada, ya que tenía problemas personales con ella, acto seguido y tras confesar su culpabilidad fue detenido.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pruebas científicas y diligencias practicadas por los especialistas, las cuales comprobaron la culpabilidad de Victor A. por el delito de homicidio calificado, lo que permitió al Juez de la causa condenarlo a 23 años de prisión y a la reparación del daño.

A través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca.