Terminan cómputos distritales y municipales; entregan constancias
11 de junio - 2016

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El Consejo Distrital de Nativitas terminó su cómputo este sábado 11 de junio

Los 15 Consejos Distritales y los 60 Municipales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) concluyeron este sábado 11 de junio, como lo marca la norma en la materia, la totalidad de los cómputos para Diputados, Alcaldes y Presidentes de Comunidad, y entregaron las constancias de mayoría a quienes obtuvieron la votación más alta en la jornada comicial del cinco de junio pasado.

Asimismo, estos órganos colegiados han concluido su cómputo para Gobernador, por lo que corresponderá al Consejo General del ITE efectuar el cómputo final para este cargo, producto de la suma de todas las actas entregadas por los Consejos Municipales y Distritales.

Este sábado 11 de junio a las 6:35 horas, el Consejo Distrital de Nativitas concluyó su cómputo en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y entregó la constancia de mayoría correspondiente.

A partir de este momento serán contadas las actas de cada uno de los Distritos Electorales y se de lectura a la votación obtenida por cada uno de los partidos políticos, coalición e independiente, para obtener el resultado final de la elección de Gobernador.

Este domingo 12 de junio, el Consejo General también hará la designación de los Diputados de Representación Proporcional que corresponden a cada uno de los institutos políticos.

En tanto, con la votación obtenida en los ayuntamientos será efectuada la designación de las regidurías, que habrá de observar el principio de paridad, como lo marca la reforma político –electoral más reciente.

Una vez que concluyan estos procedimientos, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones sesionará este 12 de junio para aprobar el Acuerdo correspondiente, además de que entregará las constancias de mayoría para Gobernador y Diputados de Representación Proporcional.