Promueve Sesa hábitos alimenticios saludables y lactancia materna
11 de junio - 2016

Con estrategias de este tipo se fortalece el bienestar integral de la población

La Secretaría de Salud (Sesa) lleva a cabo acciones encaminadas a la promoción y difusión de la adecuada nutrición y lactancia materna, a través del programa “Alimentación y Actividad Física”, lo cual contribuye al bienestar integral de la población tlaxcalteca.

Para ello, la dependencia cuenta con espacios de consejería comunitaria, donde personal especializado en estos temas brinda orientación a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia sobre las técnicas adecuadas de esta práctica.

A esta información se suma la capacitación en acondicionamiento físico para el embarazo y postparto, lo que contribuye a que las tlaxcaltecas vivan esta etapa en plenitud.

Este programa también se enfoca al rescate de la cultura alimentaria tradicional, a través del fomento al consumo de alimentos de la región, lo cual es posible con el trabajo conjunto entre el sector privado y social.

En este marco, la Sesa lleva a cabo muestras gastronómicas y talleres sobre conservación de alimentos dirigidos a su personal, con el fin de fortalecer sus competencias en materia nutricional y que de esta forma brinden una adecuada orientación a la población.

Asimismo, la dependencia capacita a su personal y a autoridades locales sobre alimentación correcta y activación física, todo ello con el fin de contribuir al bienestar físico de los tlaxcaltecas.

Finalmente, es de mencionarse que para llevar un mejor control de estas acciones, la Sesa evalúa las actividades, mediante la aplicación de cuestionarios a la ciudadanía sobre hábitos alimenticios y actividad física.