SMDIF de Chiautempan realiza día de campo con abuelitos
10 de junio - 2016

chiautempan_abuelitos

Con la intención de promover la sana convivencia y compañerismo entre quienes conforman el grupo “Años Maravillosos”, integrado por jóvenes de la tercera edad de la comunidad de Chalma, localizada en el municipio de Chiautempan, personal adscrito al Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia de la demarcación lanera (SMDIF), llevó a cabo el miércoles pasado, un día de campo en la Parada del Conejo.

Así lo dio a conocer Carolina Temoltzin Castro, Presidenta Honorífica del SMDIF, quien abundó que la finalidad de estas convivencias es integrar a los abuelitos a la vida activa y a no sentirse solos, a pesar de que algunos de ellos no tienen familiares.

“El grupo, es una segunda familia para ellos, se sienten acompañados; aquí pueden olvidarse, aunque sea por un momento,   de los problemas de la vida cotidiana”, señaló.

Otra de las intenciones de esta actividad,   fue la de festejar el cumpleaños de quienes nacieron en el mes de junio, a ellos se les cantó las mañanitas y posteriormente se les obsequió un pastel que fue compartido con   los ahí presentes.

Finalmente expuso que estas acciones han tenido gran aceptación entre los 19 grupos de abuelitos que existen en el municipio, motivo por el cual se seguirán realizando hasta el final de la administración actual.