Se prevén lluvias fuertes para Tlaxcala
10 de junio - 2016

clima_tlaxcala10jun

Durante las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de 9.0 grados Celsius en los municipios de Calpulalpan y Cuapiaxtla; en tanto la máxima fue de 26.7 en Tlaxcala

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo de medio nublado a nublado con bruma matutina y existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, que pudieran ser de 25.0 a 50.0 milímetros (mm). Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta, informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 9.0 grados Celsius en los municipios de Calpulalpan y Cuapiaxtla; máximas de 26.7 en Tlaxcala. Asimismo se presentaron lluvias prácticamente generalizadas, siendo las más fuertes de 52.6 milímetros en Cuapiaxtla.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para las próximas horas, se prevén precipitaciones locales intensas, de 75 a 150 mm en Oaxaca, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Con las lluvias puede haber tormentas eléctricas y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).