¿Por qué ganó Marco Mena?
10 de junio - 2016

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

El pasado 5 de junio vivimos una jornada electoral histórica. Copiosa, pacífica, libre y multicolor.

¡Siete de cada diez tlaxcaltecas con credencial para votar lo hicieron¡

Este record nacional rompe el viejo mito de que a mayor participación de la ciudadanía, el PRI pierde. Nada más falso. Quedó demostrado.

No se necesita ser un experto para sacar conclusiones. Ganó quien no se equivocó.

Marco arrancó 14 puntos debajo de sus contrincantes que con altos porcentajes de conocimiento encabezaban las encuestas mientras se dejaban arrullar por el canto de las sirenas.

Su desconocimiento ante el electorado resultó ser su principal virtud, los vende espejitos de Lorena y Adriana creyeron que dos meses iban a ser insuficientes para que creciera en la preferencia de la gente pero olvidaron que las elecciones son carreras de resistencia, no de velocidad.

¿Por qué perdió Lorena?

La candidata del PRD no es una mala persona, tiene una fundación que ayuda a la gente desde hace años, pero su carácter débil y poca preparación fue puerta abierta a buitres que la manejan a su antojo mientras le exprimen hasta el último centavo.

Equivocó la estrategia al dirigir las baterías contra el Gobernador González Zarur…Que no estuvo en la boleta.

Y perdió la elección. Con la vísceras por delante insiste en que le robaron, hace el ridículo en medios nacionales porque no tiene datos duros, porque no tuvo representantes en todas las casillas a pesar de que pagó por ellos.

La engañaron porque le garantizaron 15 mil votos de las casillas especiales que en una burda y grotesca operación fueron puestas al descubierto en redes sociales con la pérdida de más de 10 mil votos que ingenuamente contempló como suyos.

Al día, Lorena Cuéllar juega con fuego y se quema en una hoguera de confusión, soberbia e ingenuidad. ¿No que quiere mucho a Tlaxcala?

¿Y el PAN ?

Adriana Dávila registra 5 (CINCO) derrotas al hilo. Su caso se ha convertido en una vergüenza para el panismo, la torpeza de sus acciones tienen al partido noqueado, en la lona.

Dos décadas engañando a la poco inteligente militancia local, un grupo de curiosos personajes a quienes no se cansa de espantar con la imagen del ebrio-crudo-ebrio-crudo Felipe Calderón y Márgara su esposa a quienes hizo creer algo que nunca ha sido, ni fue, ni será.

El adrianismo está enterrado a varios metros bajo tierra. ¿Quién será el valiente que le entre al PAN? A ver…

MORRALLA

Tras el triunfo de Marco Mena, en los pasillos de Gobierno del estado se habla de una limpia a fondo; pero a fondo,fondo,fondo… porque ni un solo problema le quiere dejar MGZ a MMR…

Algo saben en SECODUVI, SEP, CORACYT, SECTE y el C-4…¿Más?