Filtran llamada entre diputada y Murga; planean incendiar el estado
10 de junio - 2016

Esta tarde comenzó a circular en redes sociales una supuesta conversación telefónica entre la diputada federal perredista por el estado de Morelos, Lucía Meza Guzmán, y Daniel Herrera Murga, uno de los principales operadores políticos de la ex abanderada a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

En la grabación, que además fue subtitulada, tanto Meza como Herrera acuerdan “incendiar el estado”, ante la falta de actas de escrutinio de la elección del pasado domingo 5 de junio.

En un fragmento de la presunta conversación Lucía Meza pregunta: “¿qué pasó con las actas, cómo van?, a lo que Herrera Murga admite “No tenemos actas, no tenemos ni madres”, respuesta que causa el malestar de la legisladora quien le recrimina: “qué pendejos son”.

Durante la jornada electoral del 5 de junio Meza Guzmán fue detenida por policías municipales y estatal luego de que un ciudadano solicitó ayuda de los uniformados ya que minutos antes fue amedrentado por los guardespaldas de la perredista durante un incidente vial, tras su detención, al personal de la asambleísta se le encontraron armas aunque al parecer acreditaron su legal portación y posesión ya que no procedieron a su detención.