Exhorta gobierno capitalino a no arrojar basura en tiraderos clandestinos
10 de junio - 2016

capital_servicios10

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Servicios Públicos, exhortó a pobladores del centro histórico capitalino a evitar generar tiraderos clandestinos al arrojar bolsas de basura en esquinas, terrenos abandonados y distintos espacios, lo que origina proliferación de insectos y animales nocivos para la salud pública.

Felipe Flores Pérez, titular del área, señaló que los basureros clandestinos se forman continuamente, y aunque el personal de limpia, barrido y de las rutas de recolección de basura acude a limpiar los sitios, hay reincidencia originada por los mismos vecinos.

El servidor público indicó la importancia de que la población intervenga en este tipo de actividades, y esperar a que las rutas del camión recolector pasen por su calle.

El servidor público reiteró que el propósito es erradicar los montones de basura en las vías públicas, cuidar la imagen de la capital y evitar enfermedades”, por lo que la dirección a su cargo redobla esfuerzos a fin de que las unidades recolectoras sea el único depósito de desechos.

Asimismo, añadió que cualquier anomalía con la recolección o tiraderos clandestinos de basura, se puede reportar a los teléfonos: 46 5-21-68 o al 46 2-00-14 ext. 215, en horarios y días hábiles.