Concluyen cómputos; partidos piden tomar previsiones el domingo
10 de junio - 2016

ite_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), concluyeron con la recepción de los paquetes electorales de la elección del domingo pasado, y en estos momentos se desarrolla, y está por concluir, el cómputo del consejo distrital XIV con sede en Natívitas.

La sesión que se tenía programa para dar inicio a las 9 de la mañana, comenzó cerca de las 2 de la tarde, para dar el último corte respecto a la recepción de los paquetes.

De acuerdo a la consejera Dora Rodríguez Soriano, los últimos paquetes en llegar ayer por la noche y madrugada de hoy, fueron los de los consejos municipales de Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Hueyotlipan, San Pablo del Monte, Xaloztoc, Papalotla, Yauhquemehcan, Zacatelco, San Lucas Tecopilco, y Ayometla.

En tanto que de consejos distritales, los últimos en llegar fueron los de Apizaco, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Contla, Huamantla, Teolocholco, Zacatelco, San Pablo del Monte, y Xaloztoc.

Cabe mencionar que en lo que respecta a la sede distrital XIV, el Consejo General del ITE recibió los paquetes correspondientes, y después de acordar el procedimiento a seguir para autorizar el cómputo de la elección en la sede del ITE, los integrantes de ese consejo iniciaron sus funciones en el espacio alterno.

La presidenta de la Comisión de Organización, Dora Rodríguez Soriano, reconoció a los consejos distritales y municipales que concluyeron sus trabajos de manera adecuada, no obstante los amagos de violencia que se presentaron en sedes como la citada.

A la vez, los representantes de partidos políticos convocaron a la presidencia del ITE, a tomar las medidas necesarias de cara a la manifestación a la que ha convocado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el próximo domingo.

En esa fecha, se tiene prevista la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Marco Antonio Mena Rodríguez como gobernador electo de Tlaxcala, y de acuerdo a versiones extraoficiales de partidos políticos, existe la posibilidad de que el ITE se traslade a una sede alterna para realizar el procedimiento.