Tlaxcala sede de reunión de Asociación Mexicana de Parques Industriales
9 de junio - 2016

mgz_sedeampip09

El gobernador del estado, Mariano González Zarur, recibió en su despacho de palacio de gobierno a integrantes de la Asociación Mexicana de parques industriales, quienes confirmaron que Tlaxcala será la sede de su segunda convención anual a realizarse del 22 al 24 de este mes.

El Gobernador se reunió con integrantes de esta asociación quienes afirmaron que Tlaxcala vive un gran auge industrial

Derivado del auge en materia industrial que vive Tlaxcala, la Asociación Mexicana de Parques Industriales (Ampip) decidió que la entidad sea la sede de su segunda convención anual que tendrá lugar del 22 al 24 de junio, así lo informaron sus integrantes al Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, durante una reunión celebrada en Palacio de Gobierno.

En este sentido, Pablo Charvel Orozco y Claudia Ávila Connelly, Presidente y directora de la Ampip, respectivamente, expusieron ante el Mandatario la importancia de este evento que reunirá a sus 56 miembros corporativos, lo cual es también una forma de reconocer el crecimiento y gran potencial que ofrece Tlaxcala a los inversionistas.

Por su parte, Charvel Orozco reconoció la visión de González Zarur para el desarrollo de Tlaxcala a través de la promoción y atracción de capital privado, lo que permitió que la entidad repuntara en esta materia en bienestar de la población.

En su oportunidad, Claudia Ávila aseveró que Tlaxcala cuenta con diversas ventajas competitivas que la hacen atractiva para los dueños del capital, como es el caso de su ubicación geográfica estratégica, que permite una distribución eficaz de las mercancías, a lo que se suma la mano de obra calificada de los tlaxcaltecas, gracias a que en el Estado existen las instituciones educativas que brindan preparación en esta materia.

Ávila Connelly destacó que esta reunión tiene como objetivo analizar la situación actual del mercado inmobiliario industrial y temas específicos como el auge de la inversión extranjera en el país de las industrias automotriz y aeroespacial.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo externó su satisfacción porque el Estado sea considerado como sede de tan destacado evento que reúne a los representantes de los parques industriales de todo el país, lo que confirma que Tlaxcala está de vuelta en la arena de la competitividad a nivel nacional.

Mariano González también refrendó su compromiso de continuar con la promoción de las cualidades que posee la entidad en beneficio del sector industrial, así como de dar seguimiento a la atención personalizada en favor de los empresarios, característica que distingue a Tlaxcala de otras entidades y que ha sido factor decisivo para el arribo de más inversiones, tanto nacionales como extranjeras.

Cabe mencionar que a esta convención asistirán además inversionistas y desarrolladores de parques, por lo que es una oportunidad para la entidad de difundir entre este sector sus bondades comerciales.

El 22 de junio arrancan las actividades de esta reunión de la Ampip con un encuentro con los presidentes municipales de las zonas donde están ubicados los parques industriales de Tlaxcala.

Para el día 23 tendrán lugar una serie de conferencias sobre la competitividad de parques industriales, con especial énfasis en la industria automotriz, donde además se analizará las repercusiones de la instalación de la armadora Audi en Puebla y el impacto para Tlaxcala que tiene este hecho, como es el caso de la atracción de empresas proveedoras.

Para el viernes 24 de junio, los integrantes de la Ampip recorrerán los parques industriales de la entidad y visitarán las instalaciones de Audi.

La Ampip representa 250 parques industriales en el país, en los cuales están instaladas dos mil 500 empresas nacionales y extranjeras en donde se generan 1.7 millones de empleos directos y que en este 2016 cumple 30 años de haber sido fundada.