Recuento de votos favorece a Marco Mena y afianza triunfo
9 de junio - 2016

pri09

Por José Luis Ahuactzin

El recuento de votos y la apertura paquetes electorales que inició el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de manera oficial el miércoles, ha beneficiado con nuevos votos que no fueron contabilizados a favor del abanderado de la Mega Coalición, Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó el coordinador de su campaña Ricardo García Portilla.

El resultado presentado a favor de Mena Rodríguez es del 33.07 por ciento, Lorena Cuéllar con 29.40, Adriana Dávila con 19.85, Edilberto Algredo Jaramillo con el 4 por ciento, Felipe Hernández con el 2.4, Martha Palafox con el 5.9, Marco Antonio Hernández con el 0.7 y Jacob Corona con el 1.4.

En conferencia de prensa para anunciar el conteo del 99 por ciento de las actas de votación del 5 de junio, explicó que hay casillas como Calpulalpan, por ejemplo, donde contabilizaron 600 votos que no habían sido tomados en cuenta el día de la jornada electoral.

En San Pablo del Monte fueron 128, Tlaxcala 120 y Huamantla 10, para sumarle 858 votos adicionales a Mena Rodríguez.

Con la presencia de los dirigentes del PRI, PVEM, el Panal y el PS, explicaron que el mapa geográfico electoral, para el 2017 se conformará de 60 por ciento de territorio gobernado por esta alianza, pero el PRI ganó y recuperó 10 Ayuntamientos que gobiernan el 50 por ciento de la población: Huamantla, Tlaxco, Tlaxcala capital, Chiautempan, y retienen Ixtacuixtla, por ejemplo.

Respecto de los distritos electorales, el dirigente del PRI, José Luis Ramírez Conde, explicó que se impusieron en los distritos I, de Calpulalpan; II, de Tlaxco; III, de Xaloztoc; IV, de Apizaco; IX, de Chiautempan; X, de Huamantla y que integra a Zitlaltepec e Ixtenco; XI, de Huamantla y que integra a Altzayanca, Tequexquitla y Cuapiaxtla.

El XII de Teolocholco y el XIV de Natívitas; en contra parte admitió que perdió el distrito VII con cabecera en Tlaxcala capital.