Próximo sábado etapa estatal de Concurso Nacional de Matemáticas “Pierre Fermat”
9 de junio - 2016

sepe_uset_concurso09

Los ganadores representarán a Tlaxcala en la etapa nacional en el IPN.

Tlaxcala, Tlax. (8/jun/2016).- La escuela secundaria general “Higinio Paredes Ramos” de Tizatlán Tlaxcala, será sede, este sábado 11 de junio, de la evaluación, en su fase estatal, a más de 200 estudiantes de secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas que participan en el “20 Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat” que organiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Humberto García García, jefe del departamento de secundarias generales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y explicó que este exámen cumple éste año 20 años de llevar impulsar las matemáticas de manera ininterrumpida entre jóvenes de educación secundaria y media superior, la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN es la responsable de coordinar su organización en todo el país.

“Este concurso se lleva a cabo gracias a la participación del IPN, de la iniciativa privada, educativas públicas y privadas de todo el país, la misión es despertar el amor por las matemáticas en los estudiantes, captar alumnos y tener un patrón de referencia de la educación matemática en México”, refirió.

Los 200 alumnos de secundaria y preparatoria que participarán este sábado en el examen en su fase estatal deberán registrar su asistencia en la institución con 30 minutos de anticipación, deberán llevar lápiz, goma, sacapuntas, el examen iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 13:00 horas.

“Recomendamos a los alumnos que lleguen temprano, cuando menos 30 minutos antes de la evaluación para que se registren y posteriormente reciban indicaciones y lugar donde harán el exámen, en promedio son alrededor de cuatro horas las que los estudiantes tienen para contestar los problemas de matemáticas y poner en práctica sus conocimientos que adquirieron durante la formación de este concurso”, manifestó.

Los alumnos de secundaria y preparatoria que resulten ganadores en la etapa estatal participarán en el examen de la etapa final en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN y representarán a Tlaxcala en esta justa nacional que convoca el IPN a través de la Escuela Superior de Física y Matemáticas.

“La premiación tendrá verificativo el día 4 de noviembre de 2016 y el lugar en donde se realizará será publicado en la página oficial del concurso, los premios serán entregados únicamente durante la ceremonia, ya sea al ganador o su representante, los ganadores de cada categoría obtendrán premios en efectivo, tabletas, libros y diploma; para los ganadores de nivel medio superior y superior se tendrán calculadoras”, señaló.