La cultura de cuidado del medio ambiente, responsabilidad de sociedad y gobierno: Salado Meza
9 de junio - 2016

 

La cultura de cuidado del medio ambiente, debe ser una tarea de todos los días desde la familia, el trabajo e incluso en las dependencias de los tres niveles de gobierno, afirmó Elvira Salado Meza, presidenta honorifica del DIF municipal, durante la inauguración de la Expo Ambiental 2016.

En el acto que se realizó en la Plaza de la Constitución en la capital del Estado, indicó que para la administración que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, es prioridad impulsar políticas públicas que protejan el medio ambiente y promuevan el desarrollo sustentable.

Destacó que la “Expo Ambiental 2016”, es un festival en el cual participan la sociedad tlaxcalteca, además empresas nacionales y locales e instituciones educativas, “todas ellas aportan acciones en favor del medio ambiente”.

Por su parte, Alfonzo Huerta Hernández, director de Ecología y Medio Ambiente del municipio explicó que en este evento participan 50 expositores, 43 instituciones educativas, y 31 prototipos.

Pidió a los niños representantes de cada una de las escuelas participantes, mantener siempre el compromiso de proteger el medio ambiente, para así asegurar un mejor futuro para el estado y país.

En presencia de representantes de la empresa Morphoplast, así como de funcionarios estatales y municipales, sostuvo que el objetivo primordial de la expo ambiental es difundir la cultura ecológica.

“Debemos dejar una sociedad comprometida culturalmente con el cuidado y protección del medio ambiente, desde evitar tirar basura y plantar un árbol, hasta promover el uso de la energía solar”, asintió.

Cabe mencionar que en la Plaza de la Constitución se encuentra instalado un mercado alternativo de venta de alimentos, producidos sin elementos químicos, empresas recicladoras de materiales que fabrican productos para el hogar, huertos escolares y talleres de manualidades, entre otros.