El independiente Jacob Hernández aceptará resultados de la elección
9 de junio - 2016

jacob_hernandez

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El candidato al gobierno del estado por la vía independiente, Jacob Hernández Corona, reconoció que los recursos económicos que utilizó para la etapa de campaña no le alcanzaron para llegar a un buen número de ciudadanos, respecto a las cantidades que erogaron los partidos hegemónicos.

El aspirante sostuvo que tan carente estuvo su equipo, que no tuvo oportunidad de tener representantes en todas las casillas instaladas en la entidad que, incluso, le permitieran evidenciar las tretas antidemocráticas que fueron denunciadas el día de la jornada.

Si bien aceptó que no conoce a detalle las prácticas implementadas durante la elección, sí advirtió que peleará aquellas que sean comprobadas.

Jacob Hernández Corona remarcó que Tlaxcala sigue siendo un laboratorio político que marcará tendencia de cara a la definición de las candidaturas para el proceso electoral del 2018, en el que advirtió la participación de candidatos ciudadanos.

Destacó que a Tlaxcala algún día deberá regirle la legalidad, pues incluso culpó al electorado de la situación que vive actualmente el estado.

Remarcó que la ciudadanía se queja de sus condiciones de vida, pero acceden a prácticas como la compra de votos y entrega de dádivas por parte de los partidos políticos.

El candidato independiente remarcó que no tuvo la capacidad para recabar una cantidad de recursos necesaria que le permitiera expandir su proyecto político.

Destacó que durante el proceso de campaña, erogó únicamente 136 mil pesos para todo el proceso de campaña, recursos que consideró insuficientes para una candidatura a gobernador.