Conteo en Apizaco no modificó resultados de gobernador; para diputados hay tensión
9 de junio - 2016

ite_apizaco09

Por José Luis Ahuactzin

Debido a que se detectaron más de mil 600 votos nulos con lo que se superó la diferencia entre los candidatos, los funcionarios y representantes de partidos del Consejo Distrital 04, realizan un recuento total de 100 urnas.

No obstante ello derivó en que el PRD acusara la supuesta existencia de actas clonadas, anomalías en el conteo de votos y alteración de boletas, sin embargo la presidenta del Consejo, Margarita Lerma, negó que encontraran ese tipo de observaciones luego de ser entrevistada por este medio de comunicación.

Explicó que encontraron sólo 5 boletas electorales que no tenían el sello del ITE, pero aclaró que no se trata de material apócrifo, pues existen más candados de seguridad.

Dijo que en el caso drecuento de boletas de la elección de gobernador sólo abrieron el 50 por ciento de urnas de 100 casillas, pero no se modificó el resultado que estaba plasmado en las actas.

En la elección de diputado por el IV distrito, dijo que tampoco han encontrado irregularidades en la elección, pero aún siguen contando boleta por boleta.

Sin embargo, el candidato del PRD a diputado, Rafael Ortega, acusó que han encontrado un excedente de boletas en casillas de Guadalupe y Santa María Texcalac, así como el Cerrito de Guadalupe, sin embargo no mostró pruebas de su dicho.

Al entrevistar a los representantes del Sol Azteca ante el Consejo explicaron que dejaron asentadas en actas las presuntas anomalías detectadas.

No obstante, al buscar la parte oficial, de nueva cuenta la presidenta del Consejo, negó que existieran las supuestas anomalías denunciadas y al momento de llevar el 50 por ciento de las 100 casillas no han detectado nada.

En el exterior del edificio, los ánimos se mantienen tensos debido a que a las 14 horas de este jueves, el candidato a diputado local del PAC Gregorio Cervantes hizo gala de prepotencia e intentó ingresar por la fuerza sin que tuviera éxito.

Sólo calentó los ánimos entre los seguidores del PRD y del PRI, por lo que arribó un grupo de policías antimotines y tiene resguardado el edificio.