Consejeros del ITE responsabilizan a LCC y al PRD de agresiones
9 de junio - 2016

manifestacion

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) responsabilizaron a las huestes perredistas y a la candidata al gobierno del estado Lorena Cuéllar Cisneros, de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o material, dentro o fuera del órgano electoral local.

Luego de que un grupo de manifestantes que se mantiene a las afueras del ITE desde el miércoles han amagado con actitudes violentas, los consejeros electorales han tenido que entrar prácticamente escondidos para evitar sufrir de algún atentado físico o material.

La consejera Denisse Hernández Blas informó que los manifestantes le desinflaron las llantas de su vehículo particular y que incluso retuvieron a personal del instituto a manera de presión.

Tanto la consejera Denisse Hernández, como Norberto Sánchez Briones y la misma presidenta Elizabeth Piedras Martínez, lamentaron que la candidata al gobierno del estado por el PRD esté arengando a sus militantes para que generen incertidumbre y, sobre todo, se esté confundiendo a la ciudadanía.

La postura fue secundada en diversas ocasiones por los representantes del PRI y del PS, quienes además solicitaron la presencia policiaca e incluso de un Ministerio Público para que se recaben las denuncias que sean necesarias por actos posiblemente constitutivos de delito.

El representante tricolor, Ángel Espinoza Ponce, aprovechó para advertir riesgo de violencia mayor el próximo domingo, día en que se realizará el día del cómputo final de la elección, pues el dirigente perredista Manuel Cambrón Soria, ha convocado a la movilización en la sede del ITE.

Los ánimos se encendieron en la sede del órgano electoral local en contra del representante perredista Óscar Lobatón Corona, a quien se le solicitó, lo mismo por consejeros electorales que por representantes de partido, que solicitara al grupo de manifestantes que abandonaran la sede del órgano electoral local.

Por otra parte, la consejera electoral Dora Rodríguez Soriano, informó que ya se está preparando la logística para que, esta noche o más tardar mañana, acuda personal del área de organización, secretaría y asuntos jurídicos a la sede distrital número 14 con sede en Natívitas, para recuperar la paquetería electoral y valorar la posibilidad de realizar el conteo en ese consejo o remitirlo al consejo general del ITE para el procedimiento correspondiente.