Concluye con éxito el programa “Escuelas de familia” que impulsa el DIF estatal
9 de junio - 2016

DIF-stx-01-escuela-familia-002-All

Padres e hijos participaron en este taller que contribuyó a mejorar la relación de familia

El programa “Escuelas de Familia”, a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, concluyó con éxito sus actividades encaminadas a difundir y fortalecer valores como el respeto y la comunicación entre padres e hijos, actividad que benefició a un total de 35 mil personas.

Esta es la segunda ocasión en la que el DIF estatal pone en marcha esta actividad en los 56 planteles que integran el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), ubicados alrededor de la geografía estatal.

Durante la ceremonia de clausura, efectuada este jueves en el Cecyte de la comunidad de Santo Toribio en Xicohtzinco, Minerva Reyes Bello, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), en representación de Mariana González Foullon, exhortó a los participantes de este programa a poner en marcha la orientación recibida en “Escuelas de Familia”, pues el propósito de estas actividades es contribuir al bienestar integral de los tlaxcaltecas y a resarcir el tejido social.

Por su parte, el director general del Cecyte, Victorino Vergara Castillo, agradeció el interés de la Presidente Honorífica del DIF, porque las familias puedan convivir en un ambiente de armonía, a través de este tipo de actividades donde especialistas brindan orientación a los padres e hijos.

También afirmó que esta acción gubernamental logró sensibilizar a los alumnos y encaminarlos a cumplir sus metas personales y profesionales, objetivos que también busca el Cecyte a través de la enseñanza.

A nombre de los participantes, Edith Pérez Santamaría, madre de familia, agradeció al DIF y al Gobierno del Estado por permitirles ser parte de este programa, y compartió que gracias a las enseñanzas aprendidas en este taller, la comunicación al interior de su hogar mejoró notablemente y, por lo tanto, la relación entre los integrantes de la familia.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur cumple con su compromiso de fortalecer la calidad de vida de los tlaxcaltecas, en este caso mediante la orientación especializada para mejorar las relaciones de familia.