Aprehende PGJE a mujer acusada de fraude millonario
9 de junio - 2016

pgje_fachada2

La probable responsable es acusada de defraudar a un hombre con la cantidad de un millón 200 mil dólares

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, consumó la aprehensión de una mujer quien defraudó a una persona con la cantidad de un millón 200 mil dólares, derivado de una supuesta inversión para la apertura de un negocio.

El antecedente de dicha acción data de abril de 2012, cuando el agraviado que trabajaba en Estados Unidos sufrió un accidente laboral, por lo que recibió una indemnización de un millón 950 mil dólares.

Dado que quería resguardar su dinero en un banco de México, se comunicó con la mujer, conocida de muchos años de la familia, y le pidió que le depositara en su cuenta bancaria personal el monto que le enviaría, para que una vez que regresara al país se lo entregara, situación a la que la entonces amiga no tuvo objeción.

De esta manera, el agraviado le depositó a la mujer la cantidad antes mencionada en diferentes exhibiciones; posteriormente, la probable responsable se comunicó con la víctima y le propuso asociarse para iniciar un pequeño negocio, por lo que -derivado de la confianza que existía-, le autorizó tomar el dinero que necesitara.

A finales de abril de 2012, el defraudado regresó de Estados Unidos y de inmediato acudió con la mujer y poder disponer de su dinero; sin embargo, ella le confesó que independientemente de la inversión del negocio, tuvo el atrevimiento de tomar más como un préstamo, dando un total de un millón 200 mil dólares, situación que molestó al agraviado, por lo que canceló la asociación de palabra que ambos sostenían.

De esta manera, la mujer se comprometió a pagar el dinero de la inversión y el que tomó sin autorización en un plazo de dos meses; no obstante, cuando llegó la fecha acordada pidió extender el término debido a que no contaba con el capital. Esta fue la constante durante varios años, hasta que le comentó al defraudado que no le devolvería su dinero y además le exigió que no la volviera a molestar.

Por lo anterior, el agraviado interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE, la cual tras las indagatorias de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, se logró que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, otorgara la orden de aprehensión en contra de la responsable, dentro del proceso 122/2016, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización de la sospechosa, por lo que el 8 de junio del año en curso, se trasladaron al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, específicamente en la colonia Centro, donde ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la acusada.

Ante esta situación, se aproximaron a la imputada y al corroborar que se trataba de la responsable, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendida y remitida al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.