9 de junio - 2016
Por Gerardo E. Orta Aguilar
La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de Tlaxcala, acusó que los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibieron beneficios económicos y materiales para solapar las irregularidades que se presentaron durante el día de la jornada electiva.
En rueda de prensa, Lorena Cuéllar Cisneros advirtió que el equipo jurídico del PRD procederá legalmente en contra de los funcionarios del ITE que, dijo, han actuado en contubernio con el proyecto político del PRI.
Al respecto, la candidata perredista informó que a la vez de solicitar el apoyo del senado de la república para defender la elección en Tlaxcala, también solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de Lorenzo Córdova Vianello, para que se justifiquen las irregularidades que evidenció el PRD durante la jornada electiva.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Lorena Cuéllar Cisneros remarcó que de acuerdo a la información de las actas que han contabilizado las huestes perredistas, obtuvo el triunfo con ventaja importante respecto al abanderado tricolor.
Además, detalló que se han reportado hasta 15 mil votos falsos al PRI, y más de 10 mil votos recuperados para su proyecto político.
La senadora con licencia informó que una vez que concluya el cómputo de la elección, solicitará que se realice el procedimiento correspondiente para contar voto por voto y casilla por casilla a fin de comprobar que efectivamente ganó la elección gubernamental.

