A través de la estrategia cero rechazo, gobierno del estado brinda atención a las embarazadas
9 de junio - 2016

hospital_general_nativitas

En cumplimiento a la estrategia federal Cero Rechazo a Mujeres Embarazadas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), fomenta la atención prioritaria a todas las embarazadas, con calidad y calidez humana.

Además, la Sesa cuenta con personal médico y equipo necesario para atender a las madres que así lo requieran, y cumple así con uno de los objetivos de la presente administración.

Por anterior, la Dirección Jurídica de la Sesa, en coordinación con la Contraloría del Ejecutivo (CE), investigará el trabajo desempeñado por la médico de guardia, quien labora en el turno nocturno en el Hospital de Nativitas, debido a que no ingresó a una paciente a la sala de labor de parto, pese a que ya se encontraba en trabajo de parto.

Sobre este caso, el Director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, precisó que este 9 de junio del año en curso, la paciente de 21 años de edad arribó a las 2:00 horas al nosocomio de Nativitas para recibir atención.

La madre presentaba un embarazo a término, y una vez revisada por el personal médico adscrito al área de Urgencias, se le instruyó indebidamente que regresará más tarde.

Al regresar al hospital a las 7:35 horas la paciente se dirigió a los sanitarios del nosocomio y en ese momento descendió el producto, por lo que de manera inmediata personal médico se percató de los hechos y le brindó el apoyo correspondiente, hasta ingresarla a sala de labor para dar continuidad al alumbramiento.

Romero Durán lamentó y reconoció el error del médico en turno y manifestó que serán las instancias correspondientes las que determinen las sanciones.